miércoles, 23 de febrero de 2011
En clave de Guido Reni I
En ese momento me interesaba resituar imágenes de pintores de la historia del arte que me interesaban dentro de la estructura del arte constructivo. En esta composición utilizaba una imagen de la matanza de los inocentes de Guido Reni, pintor italiano contemporáneo de Caravaggio, y que a partir del tenebrismo caravaggiesco evolucionó hacia una especie de clasicismo donde la violencia de Michelangelo Merisi quedaba en sordina.Combiné madera pintadas con maderas enteladas, relieves y una impresión modificada de uno de los rostros de esta obra.Me interesaba como el lenguaje de la pintura figurativa podía encajar en la estructura simple y clara del arte constructivo, que se desarrolla a partir de una geometría clara y de colores puros, en tintas planas la mayor parte de veces.A diferencia del neoplasticismo de Mondrian, en el arte constructivo de Torres García no se utilizaban los colores primarios, sino que estos se sustituían por gamas terrosas suavemente combinadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario