codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

miércoles, 23 de febrero de 2011

Assemblage y ready made?

Pues me encontré una madera manchada con yeso con unos números, y las tenía por ahí hasta que empecé a moverlas, a ponerlas así y asá, hasta que se hizo la luz y pensé " bueno, creo que así ya están bien". Y resultó que es una de las obras que más me gustan, aunque parece de lo más simple.A veces uno no busca, sino que encuentra, como diría Picasso.Nada de racionalismo ni de constructivismo, a mi esta obra me recuerda un poco a los dibujos de los románticos, a los que les gustaba representar las nubes, las tormentas, la naturaleza sublime e invencible que ellos estaban tratando de explorar.Por la misma época, los científicos también la estaban intentando dominar, y aunque no lo consiguieron del todo, si que sentaron las bases de la ciencia moderna.En el arte, los surrealistas combinaban lo que encontraba desde el absurdo aparente. La mente humana es contraria al vació y a la indeterminación, y siempre busca algo.Para mí, esto es una nube en el cielo.

3 comentarios:

  1. Este cuadro lo llevé yo con los otros una vez en mi coche, creo. Ya que estás asacando los fondos en plan antológico, te pregunto, ¿vas a poner grúas y sillas? A mi esa es una etapa tuya que me desconcertó sin duda.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, ya tengo una serie de dibujos sobre grúas y construcciones de al lado de colegio Rafael Casanovas, tal vez la última expansión constructora.Sobre lo de las sillas, la verdad es que no he pensado volver a esa temática.
    Los iré colgando a ver qué os parecen!

    ResponderEliminar
  3. Entoavía no has colgado nada. Que ha pasado?

    ResponderEliminar