codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

sábado, 27 de octubre de 2012

Sant Boi, La Torre Miranda en el Parque Marianao

Torre Miranda, Parque Marianao
La Torre Miranda, dominando el Parque Marianao, aparecía entre las torres y los pinos, y pareciera que tuviese que ser un lugar de peregrinación, pero no, era un lugar abandonado, casi en ruinas, donde anidaban las palomas y crecían los arbustos entre las rocas que la formaban. En unas décadas, si aún se mantenía en pie, ya quedaría perfecta como una ermita en un cuadro de algun pintor del Quattrocentro italiano, en esos que mezclan diferentes perspectivas y donde los desiertos están poblados por leones, camellos con cara de cabra y santos con imposibles túnicas malvas que luchan contra las tentaciones de los demonios y la sed en un medio tan inhóspito.
De inspiración modernista, gaudiana, subíamos hasta arriba por su escalera de caracol sin baranda, saltando una valla que acababa en afiladas lanzas, y allí arriba estaba Jesús, o eso creíamos nosotros, se trataba de una escultura de escayola a la que, creo recordar, ya le faltaba una mano.
La vista era espectacular, sobretodo cuando llovía y desde aquella altura contemplábamos como las palmeras cimbreaban al viento y los pájaros, asustados, patinaban por el cielo buscando refugio en los árboles.

1 comentario:

  1. La Miranda siempre me ha gustado mucho. Recuerdo que cuando yo tenía unos diez años salió en la revista Pronto. Decían que era un vórtice de energía!

    ResponderEliminar