codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

sábado, 24 de enero de 2015

Video sobre la exposición en homenaje a Juan de Andrés

 La copia, que desde las escuelas y los planteamientos " modernos" ha sido tan denostada, ha sido desde tiempos inmemoriales uno de los recursos más efectivos para aprender. Me encanta copiar los dibujos que me gustan o me interesan, me parece que sólo cuando los estoy copiando los estoy viendo realmente y, claro, uno de mis artistas favoritos es Picasso, sobretodo en su época cubista. Además, Picasso es uno de los artistas más agradecidos para aprender de él, por la variedad de las técnicas que utiliza ( no duda en mezclar todo tipo de medios) y por la flexibilidad de su planteamiento artístico.
APUNTES sobre Picasso
Sin embargo, lo realmente misterioso de todo es porque nos fascina el cubismo, de que manera un movimiento de hace más de 100 años sigue tocando la fibra sensible.Y la verdad es que no sé muy bien porqué es.Pero siempre hay un elemento de extrañeza delante de una composición cubista, sabes que hay algo de realismo, de algo visto, en lo que tienes delante, pero al mismo tiempo me parece también como algo fantástico, algo que no puede ser ¿ Qué pretendían realmente Picasso y Braque?


No hay comentarios:

Publicar un comentario