codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

miércoles, 29 de junio de 2016

Escola d' Art de Terrassa Modelo del Natural gran formato enero febrero 2016










En principio,al doblar el formato a un DINA2, aproximadamente un 50x60 o incluso un 50x70 , el tiempo debería ser mayor. En estos apuntes del natural el tiempo pasó de los 5 a los diez minutos, aunque algunos de ellos superaron estos minutajes para aproximarse a la media hora.
¿ Ventajas? solo muy relativas, desde mi punto de vista. La tendencia es la de relajarse y la de concentrarse en los detalles, y a veces se pierde el efecto general. Por otra parte, en diez minutos tienes que trabajar a toda velocidad e intensidad en este formato, intentar solventar el tema de las luces y las sombras, etc. No creo que añadir más tiempo signifique necesariamente que el dibujo sea mejor, es decir, que quede más acabado a nivel académico sin sacrificar la energía y la síntesis a las que te obligan poses más cortas.
Tal vez lo ideal es hacer como en el baloncesto; primero 5 minutos, y otros 5 más , otros  5 más... en fin, para engañar a nuestra impresión de falsa seguridad.Uno no acaba nunca de dominar el dibujo de la figura humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario