Vermeer de Delft es uno de los autores más conocidos del barroco holandés, a pesar de que no pintó un gran número de obras. La maestría en el uso de la luz, el color y los volúmenes, así como las atmósferas tranquilas y envolventes, han convertido a la pintura de este artista en una de las más populares.
En particular, en la obra de Vermeer vemos a un mujer que está leyendo una carta, concentrada y absorta. El fondo de la imagen lo ocupa un mapa. Hay críticos que creen que la chica está leyendo una carta de su marido en el frente, en la guerra,motivo por el cual el artista incluye el mapa.
La versión que realicé de la obra simplifica los colores y los tonos, para potenciar más el efecto de reproducción más que el de una copia. La composición es simple y compleja a la vez en lo que respecta a los materiales y a los espacios, que pueden o no hacer referencia al lugar donde se desarrolla la acción, o no. Toda la obra de Vermeer aparece teñida por el misterio de lo cotidiano,que hace que lo que representa, por muy ínfimo que sea, se transforme en algo especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario