codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

viernes, 28 de diciembre de 2018

ESTUDIO GARAGE/ JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

No todo es lo que parece. Lo que nos puede parecer una creación genuina suele ser el resultado de una digestión de elementos percibidos e interiorizados. No se sabe cómo ocurre. En todo caso,una tarde me senté a improvisar al piano y grabé esta pieza. Tiempo después, descubrí que en realidad se trataba de mi reinterpretación del tema " Protection" del álbum " The imperfect sea " de la Penguin Café, liderada por Arthur Jeffes, hijo de Simon Jeffes, líder de la desaparecida Penguin Café Orchestra y uno de mis héroes musicales.
El poema de Juan Ramón Jiménez lo recordaba de mis años de instituto,y me vino a la mente al mirar los dibujos realizados con la temática de la Ciudad Cooperativa, en Sant Boi de Llobregat. Es un paso más dentro de la temática del extrarradio y de las áreas fronterizas, en todos los sentidos. El poema de Juan Ramón Jiménez nos habla sobre la muerte, de una forma muy bella. Este barrio se construyó de cero, y en sus principios los nacimientos eran la norma. Muy cerca está el psiquiátrico y el cementerio.Todo es muy simbólico. También el instituto donde estudié. Todo tiene una relación. Ahora, en vez de nacimientos, creo que se producen más muertes, el barrio se ha hecho mayor, tiene historia y muestra las heridas del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario