codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

miércoles, 20 de octubre de 2021

RASEN, JOSE ANTONIO ALONSO







 

Cuando Juan de Andrés me propuso entrar en RASEN, yo ya había acabado mi formación artística universitaria y mi obra en ese momento no tenía gran cosa que ver con la abstracción geométrica del arte constructivo. Sin embargo, Juan de Andrés vio que el arte constructivo podía ofrecerme un camino para poder construir mi obra. Todo esto, por extraño que parezca, sin haber visto jamás una obra de Juan de Andrés. La incorporación de la figura humana en clave figurativa y haciendo referencia a pintores clásicos y el uso de gamas de colores vivos, alejados de la paleta clásica de Torres García y con más conexión con el expresionismo o el pop, que fueron las señas de identidad de mi obra durante ese periodo, desbordan los límites del arte constructivo pero también tienen una relación muy estrecha con él. Juan de Andrés no quería que hiciésemos más Torres García a finales del s.XX, el quería que nosotros desarrollásemos nuestra visión artística bajo la orientación del arte constructivo, y sabía que iba a ser un arte diferente. Honestamente, creo que con nosotros lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario