codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

sábado, 21 de agosto de 2021

Cuaderno de apuntes, área de servicio en la autopista


 

Hopper, el realista estadounidense, igual que Ed Ruscha, retrató en sus óleos la soledad del interior estadounidense en sus lugares de paso, como las gasolineras, los moteles, las áreas de servicio... Su visión es muy oscura, desesperanzada, y ha sido una gran fuente de influencia para el cine. Como Hopper no pretendió jamás ser un pintor vanguardista, la gente del cine, que es esencialmente figurativo, se inspiró en sus visiones para múltiples películas.

Aquí, el viaje de las vacaciones, las autopistas, las áreas de servicio, si alguien quisiese pintarlas, no se si tendría la misma estética que la de Hopper. También las road movies del cine español muestran una visión del viaje y del paisaje muy diferente al enfoque de Hopper, tal vez más costumbrista, menos épico, pero no sé como se podría enfocar quitándose de encima la influencia del pintor estadounidense.

Durante un descanso del viaje, pinté esta estación de servicio en L'Hospitalet de l' Infant, pasado el delta del Ebro, con muy poca gente. No existe nada de épica aquí. Las áreas de servicio son frecuentadas por camioneros, familias y gente que va de vacaciones, no hay viajes existenciales ni grandes aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario