codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

miércoles, 18 de marzo de 2020

IMMERSIO versión larga


Aquí se trata de la misma animación, pero con la pieza musical entera,, sin cortes.Se trata de una pieza que tiene tres secciones , una primera orquestada con cuerdas de gran peso, una segunda más rítmica y más ligera en lo que respecta al cuerpo de la instrumentación, y la final en la que el piano lleva la voz cantante con una sección de cuerdas al fondo , reforzando y concluyendo el tema final. Mientras que en otras piezas el esquema es circular, en cierta manera se vuelve al principio, en esta no, se trata de una línea, de algo que te van relatando y que se va desarrollando hasta su conclusión.

La animación muestra algo diferente, los estados de la ciudad inundada, encerrada en una especie de piscina gigante, como si fuese un acuario en que los animales marinos también son voladores, el antes y el después de las aguas que consiguen rebasar las paredes de vidrio que protegen a la ciudad vacía  de las aguas, una ciudad ya poblada de seres marinos anfibios y donde la presencia humana ha desaparecido del todo.
La ciudad, que no está desarrollada plenamente, tiene tres sectores ; el del barrio de los pisos bajos, el del barrio de los pisos altos y el de los descampados. El barrio de los pisos bajos representa la ciudad construida sin un plan determinado, en el que cada edificio o grupo de ellos no mantiene ninguna unidad, es la ciudad que acoge tanto a los recién llegados como a los que ya estaban allí ; la segunda ciudad es la ciudad nueva, la ciudad que ha colonizado a la naturaleza con una uniformidad vagamente Bauhaus, que acoge sobretodo a los colonos en los grandes edificios colmena ; y la tercera sección es la de los descampados, la que en un futuro volverá a ser ciudad como la del barrio de los pisos bajos ( tal y como pasa actualmente ), es la naturaleza invadida por las grandes torres de luz, la de las viejas bóvilas semiderruidas por el abandono del tejido industrial y los campos de cultivo dejados a su suerte, es el espacio de la imaginación de los hijos de los colonos de la ciudad nueva y de la ciudad de los pisos bajos.
Con el diluvio no se destruye la obra humana ( no inmediatamente ) sino que los animales marinos conquistan un terreno de la utopía del progreso humano, que para ellos representó casi su completa extinción. Es lo que pasó con las ballenas, que sustentaron un aparato industrial que casi acabó con ellas, y lo que podría haber pasado con seres tan desconocidos como el calamar gigante, del que poco se sabe. El único que puede oponerse a tales monstruos es el conocido robot humanoide Mazinger Z
 ( también una consecuencia del progreso científico y tecnológico después de las bombas atómicas ) que es totalmente anulado por la fuerza de las aguas. En la ciudad sumergida, un nuevo orden natural se ha impuesto y los bloques de pisos ya se han convertido en los arrecifes de los animales marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario