codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

jueves, 17 de junio de 2021

La Múa


 Parece como si tuviera mil años por lo menos. Su cara estaba tan arrugada como el tronco de un olivo. En vez de hablar, emitía extraños y coléricos sonidos que nos asustaban de pequeños. Era lo más parecido a una bruja que habíamos visto. Vieja, arrugada, fea, desagradable,no hablaba como las personas, emitía gruñidos, chillaba, se encolerizaba. Era el horror.

Algunos niños le hacían rabiar pasado un dedo por el bigote y con la mano haciendo el gesto de las olas del mar. Entonces la Múa se enfadaba y los insultaba e intentaba asustar mientras aquellos pequeños demonios se iban corriendo carcajeándose. Se dice que su marido era un marinero con bigote que la abandonó. Y desde entonces vivía en una de las casas más humildes del barrio antigua, ella sola,sin nadie.
Cuando llegó la noticia de su muerte, el pueblo se conmocionó. Todos la conocían. Era todo un personaje. Había algunos que no se creían que pudiese morirse nunca. Pero el tiempo no perdona, ya no la vemos con el miedo de antaño. Ahora el miedo es que nosotros también desapareceremos como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario