codigo qr

Generador de Códigos QR Codes

lunes, 5 de julio de 2021

RASEN , ARTE CONSTRUCTIVO Vm de Delft ( verdadera magnitud de Delft) Impresión y collage, 12x12cm. 1998


 Este fue uno de los pocos collages que si que tuvo su respuesta en obra de mayor tamaño, aunque bastante diferente. La copia que realicé del cuadro de Vermeer no fue la de la obra original , sino la de su versión impresa posterizada, la que utilicé para este collage.

La luz de Vermeer ha seducido a todos los pintores que han tenido ocasión de contemplarlo, y a muchísimas personas interesadas en la pintura. Su tratamiento de la luz es muy similar a las fotografías actuales, y tal vez sea esta una de las razones de la popularidad de un artista del cual no se conoce gran cosa, y que es mucho más que la Joven de la Perla y la película protagonizada por Scarlett Johansson. Una de mis obras de RASEN, pasillos, tiene como motivo esta obra de Vermeer, con la cara posterizada pero pintada al óleo, imitando la posterización de los programas de ordenador, en una estructura reticular deudora de Mondrian con la contraposición de primarios de Vincent Van Gogh, una especie de homenaje o reconocimiento del arte pictórico holandés.

Si, se dice que fue uno de los pintores favoritos de Hitler, tal vez por la forma de retratar la vida hogareña, pausada y equilibrada, tan biedermeier, del holandés de Delft.



No hay comentarios:

Publicar un comentario